jueves, 31 de enero de 2013

Chelsea 2 - 2 Reading


El Chelsea se llevó un inesperado empate del Madejski Stadium. El Chelsea, que se había puesto en ventaja con los goles de Juan Mata y Frank Lampard, sufrió un doblete de Adam Le Fondre sobre el final del partido para terminar con un resultado 2-2 en la Premier League.

Petr Cech y David Luiz quedaron fuera del partido por sus respectivas lesiones, al igual que Oriol Romeu. John Obi Mikel y Victor Moses se encuentran disputando la Copa Africana de Naciones con Nigeria, por lo que tampoco estuvieron en el partido. Mientras que Eden Hazard cumplió en el día de hoy el segundo partido de los tres correspondientes por la tarjeta roja recibida en la Capital One Cup.
Chelsea: Turnbull, Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole, Ramires, Lampard, Oscar, Mata, Bertrand, Torres
Suplentes: Hilario, Ferreira, Terry, Marin, Benayoun, Ake, Ba
El encuentro en el  por momentos carecía del ritmo esperado, pero ambos equipos tuvieron sus momentos para poder manejar el balón y explorar sus chances de gol. El Chelsea fue el primer equipo de los dos en cancha que pudo llegar a tener claras chances de gol, teniendo dentro de los primeros cinco minutos del encuentro una serie de tiros de esquina que sumaron para el ataque de los visitantes. Sin embargo, el Reading se mostraba fuerte y presionando en el medio del campo, generando que el Chelsea pierda el balón en reiteradas ocasiones.
Cerca de los 20 minutos del partido, el Chelsea tomó las riendas del partido y comenzó a poner en peligro al arco del Reading a través de una serie de remates al arco, donde figuras como Ashley Cole, Frank Lampard y Juan Mata aparecieron. Al minuto 29 del partido, un tiro libre de Frank Lampard terminó convirtiéndose en un centro, el cual Gary Cahill no pudo aprovechar completamente para poner al equipo en ventaja. Oportunidades no faltaron para anotar, en ambos lados del campo de juego, pero las repetidas faltas que se vieron en el primer tiempo complicaban el ritmo del partido.

El primer gol del partido llegó en el minuto final del primer tiempo, cuando Fernando Torres levantó a media altura el balón dentro del área del Reading para asistir a Juan Mata, quien se dirigió en dirección al balón. Con el balón en sus pies, enfrentándose directamente al portero, Juan Mata remató y puso el 0-1 para el Chelsea, otorgándole al equipo la ventaja y confianza de cara al segundo tiempo. Cuando el Chelsea regresó al campo de juego, se notó claramente el impulso que otorgó el gol de Mata, ya que el equipo se mostró más decidido para ponerse al ataque.

El Reading buscaba la manera de llegar al área rival, utilizando balones largos y aprovechando pelotas paradas para poder acercarse al arco de Ross Turnbull, el cual fue puesto a prueba sobre todo a partir de los 50 minutos del encuentro. Sin embargo, el Chelsea tenía más claridad que el Reading a la hora de resolver las jugadas de gol, por lo que al minuto 65 llegó el segundo gol del Chelsea. Tras un tiro de esquina de Juan Mata, Frank Lampard remató de cabeza libre de marca y colocó el balón cerca del primer poste del arco.

Frank Lampard alcanzó su gol nº196 para el Chelsea, quedando cada vez más cerca de los 202 goles de Bobby Tambling. Por otra parte, el mediocampista del Chelsea está a sólo un gol de convertirse en el primer jugador en la historia de la Premier League que anota al menos 10 goles en 10 temporadas consecutivas de la liga inglesa. Junto con Oscar y Fernando Torres, comenzaron a mostrarse como los referentes en los ataques del Chelsea, logrando sumar al manejo de Juan Mata del partido para crear más chances para el Chelsea. En el minuto 76, Rafael Benítez realizó el primer cambio, dejando ingresar al campo a Yossi Benayoun, mientras que le otorgó descanso a Juan Mata.
A medida de que pasaban los minutos, el Reading fue ganando espacios entre las líneas del Chelsea y manejando más el balón, por lo que cerca de los 80 minutos el juego de los locales comenzó a presionar aún más al Chelsea. Si bien el equipo visitante no cesó con sus oportunidades para atacar, el Chelsea dejó escapar buenas chances para poder ampliar la ventaja, con algunas jugadas de Oscar y Ramires, entre otras.

Al minuto 87, Adam Le Fondre anotó el descuento para el Reading. El jugador, que había ingresado al minuto 66 del juego, se transformó en el jugador clave para los locales tras aprovechar un buen pase de uno de sus compañeros para superar a la defensa y anotar el 1-2. Dentro del tiempo agregado a los 90 reglamentarios, Le Fondre volvió a lastimar al Chelsea. Dentro del área del Chelsea gran parte de los jugadores no pudieron despejar correctamente el balón, por lo que cuando llegó a los pies de Le Fondre cerca del arco fue demasiado tarde para evitar el gol.

El Chelsea perdió dos puntos muy importantes para acortar la distancia que tiene con el Manchester City y el Manchester United, alargando la racha de partidos que dejan grandes dudas al rededor del equipo.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Turnbull; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, Lampard (c); Oscar, Mata (Benayoun 76), Bertrand; Torres (Ba 90).
Suplentes sin usar: Hilario, Ferreira, Terry, Ake, Benayoun, Marin.
Tarjetas amarillas: Ramires 39

Reading (4-2-3-1): Federici; Kelly, Pearce, Mariappa, Harte; Leigertwood, Karacan (Akpan 77); Kebe, Guthrie (McCleary 58), McAnuff (c) (Le Fondre 66); Pogrebnyak.
Suplentes sin usar: Taylor, Shorey, Morrison, Robson-Kanu.
Tarjetas amarillas: McAnuff 28

Referee: Mark Halsey.
Estadio: Madejski Stadium.
Asistencia: 24,097 espectadores.
fuente:
http://chelseafcazul.blogspot.com.ar/
Hazard cumplió el segundo día de suspensión, aun no se sabe lo que resolvió la FA

No hay comentarios:

Publicar un comentario