viernes, 15 de marzo de 2013

El Chelsea anota tres para dejar afuera al Steaua


El Steaua Bucaresti había vencido al Chelsea como local por 1-0 gracias a un gol de penal de Raul Rusescu, por lo que obligó al Chelsea a poner todas sus fichas importantes en la vuelta disputada en Stamford Bridge. A pesar de sufrir algunas dificultades y un gol por parte del Steaua, el Chelsea dio vuelta su suerte en el marcador final, logrando así clasificarse a la próxima ronda de la Europa League.

A diferencia del último partido por la FA Cup, John Obi Mikel y Eden Hazard fueron titulares, dejando a Frank Lampard y Victor Moses en el banco de suplentes. John Terry, capitán del Chelsea, volvió a ser titular y se ubicó en el centro de la defensa junto a David Luiz. Fernando Torres fue titular, debido a que Demba Ba no puede jugar en la Europa League con el Chelsea por haber participado anteriormente con el Newcastle United.
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Azpilicueta, Terry, Luiz, Cole; Ramires, Mikel; Oscar, Mata, Hazard; Torres.
Suplentes: Turnbull, Ferreira, Cahill, Bertrand, Lampard, Benayoun, Moses.
El Steaua comenzó el partido presionando bien arriba al Chelsea, buscando generar problemas en las salidas del equipo local, así como también en cada acción donde los jugadores intentaban acercarse al área rival. Durante lo que fue el primer tiempo, esto fue algo muy bueno para el Steaua, ya que logró complicar al Chelsea, generando que el equipo de Benítez no pueda manejar con total claridad del balón ni crear buenas acciones de gol. Cuando el Chelsea finalmente iba a toda marcha con el balón, el Steaua esperaba firme en el área, pero a su vez se preparaba con todo para los contra-ataques, una pieza fundamental para el ataque del equipo rumano ante la insistencia del Chelsea.
En ningún momento el Steaua dejó de ser un claro peligro para el Chelsea, pero gradualmente el equipo londinense fue encontrando los espacios y alcanzó algunas chances de gol, sobre todo a través de Eden Hazard, John Obi Mikel y Fernando Torres. A su vez, Petr Cech se convirtió en fundamental para el Chelsea, aunque no tuvo que intervenir tantas veces, pero en las que fue exigido logró despejar buenos balones del Steaua. La mejoría del Chelsea se notó cuando, al minuto 33 del partido, un balón recuperado entre Oscar y David Luiz terminó en los pies de Juan Mata, quien se adelantó con el mismo y realizó una pared con Ramires, quien se encontraba cerca del medio del área, antes de controlar otra vez el balón y rematar al arco. El remate de Mata ingresó al arco tras pasar por debajo del arquero, con su velocidad disminuida, pero anotando el primer gol del partido para el Chelsea.
Cuando el Chelsea estaba en su buen momento futbolístico, el Steaua llegó con un balde frío de agua en el final del partido, complicando el marcador. Luego de un tiro de esquina del Steaua, el equipo logró ocupar los espacios ante el primer palo de Petr Cech e intentaron rematar al arco, siendo el portero checo quien salvó el balón con el pie. Con Cech en el piso, el balón rebotó y cayó a los pies de Vlad Chiriches, quien remató al corazón del arco y empató el marcador. El Steaua contaba con un gol a su favor, pero el gol de visitante en Stamford Bridge fue la alarma para el Chelsea de cara al segundo tiempo, debido a que los 'Blues' necesitaban dos goles más para poder clasificarse a la próxima ronda.

En el segundo tiempo, las cosas se tornaron poco a poco gracias al trabajo del equipo a favor del Chelsea. El Steaua concedió un poco más de espacios, acercándose más a su propia área para defender, aunque siguió con sus estrategias para el ataque. Sin embargo, el Chelsea empezó a ganar más llegadas y oportunidades para anotar, aunque el Steaua siguió teniendo chances letales que fueron salvadas por Cech o por intervenciones de Ashley Cole. Una falta sobre Eden Hazard derivó en un tiro libre para el Chelsea, que fue ejecutado por Juan Mata. Al minuto 58, el centro de Mata se transformó en gol cuando encontró la cabeza de John Terry, capitán del Chelsea, quien se liberó de su marca y cabeceó al primer palo del arco de Tatarusanu.
El gol de Terry impulsó al Chelsea, pero también motivó al Steaua, que tuvo una muy buena chance de anotar gracias a Alexsandru Chipciu. El Chelsea sabía que le faltaba tan sólo un gol, por lo que siguió presionando al Steaua y utilizando todo recurso posible, hasta que finalmente al minuto 71 llegó el gol tan ansiado. Por la zona derecha, Cesar Azpilicueta ganó un saque de banda, el cual se convirtió en un pase para Juan Mata. El nº 10 del Chelsea avanzó unos metros antes de asistir a Eden Hazard, que esperaba en la puerta del área, y luego el belga de taco asistió a Fernando Torres, quien controló el balón con su pierna derecha y anotó el 3-1 del Chelsea.

Oscar y Yossi Benayoun tuvieron otras chances para aumentar el marcador, pero la más segura llegó a través de un penal al minuto 86 del partido. Una falta sobre Eden Hazard en el área terminó con un penal ejecutado por Fernando Torres, quien no tuvo tanta suerte y terminó impactando su balón en el poste superior del arco. Luego de tres minutos de adición, el árbitro marcó el final del encuentro y el Chelsea se impuso ante el Steaua por 3-2 en el marcador global, ganándose su lugar en la Europa League y siguiendo con vida en Europa gracias a figuras como Eden Hazard, Juan Mata, Ashley Cole y Petr Cech, entre otros.

El próximo rival del Chelsea no está definido. En el día de mañana a las 11.40 hs de Inglaterra (8.40 hs Argentina) se realizará el sorteo para los Cuartos de Final de la Europa League.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Azpilicueta, Terry (c), David Luiz, Cole; Ramires, Mikel; Oscar, Mata (Moses 90), Hazard (Benayoun 90+2); Torres.
Suplentes sin usar: Turnbull, Ferreira, Cahill, Bertrand, Lampard.
Tarjetas amarillas: Mikel 69, Cole 79.

Steaua (4-2-3-1): Tatarusanu; Rapa (Adi Sobrinho 83), Szukala, Chiriches, Latovlevici; Bourceanu (c), Pintilii; Popa, Chipciu, Tanase (Leandro Tatu 77); Rusescu.
Suplentes sin usar: Stanka (GK), Gardos, Filip, Prepelita, Iancu.
Tarjetas amarillas: Bourceanu 48, Rapa 57.

Referee: Stéphane Lannoy (Francia).
Estadio: Stamford Bridge.
Asistencia: 28,817.
 
fuente http://chelseafcazul.blogspot.com.ar/2013/03/el-chelsea-anota-tres-para-dejar-afuera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario