viernes, 24 de mayo de 2013

El City le da vuelta el resultado al Chelsea en EE. UU.

El Manchester City terminó venciendo al Chelsea por 4-3 en el amistoso disputado en St Louis entre los equipos ingleses, siendo que los 'Blues' mantuvieron un marcador 3-0 a su favor por gran parte del partido.
Teniendo en cuenta que era un amistoso, Rafael Benítez realizó numerosos cambios para el equipo, además de que no contaba con algunos de los jugadores que usualmente están en el once titular, como John Terry, Frank Lampard o Eden Hazard. Andreas Christensen (defensa) y Ruben Loftus-Cheek (mediocampista) fueron titulares, jugando por primera vez con el primer equipo del Chelsea. Petr Cech fue el capitán del equipo, mientras que Demba Ba fue el delantero principal del equipo y Cesar Azpilicueta jugó más adelantado por la derecha del campo de juego.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Christensen, Cole; Mikel, Loftus-Cheek; Azpilicueta, Mata, Benayoun; Ba.
En el primer tiempo, el Manchester City claramente tuvo un mejor juego, dominando el balón y atacando constantemente al Chelsea, que no podía llegar con gran calidad al área rival. Sin embargo, el equipo londinense fue quien logró romper primero con el marcador. Demba Ba, al minuto 14 del partido, puso al Chelsea en ventaja tras aprovechar un centro de Juan Mata, colocándo al Chelsea en ventaja y animando a las tribunas del estadio que coreaban el nombre del equipo.

Sergio Agüero, jugador argentino del City, tuvo chances muy buenas de anotar, aunque la mayoría de ellas fueron muy bien controladas por Petr Cech, quien tuvo un gran partido y ayudó notablemente a mantener la ventaja del equipo. Es por eso que el Chelsea llegó con el arco en cero hasta el minuto 44, cuando una falta sobre Juan Mata en el área del City derivó a un penal a favor de los 'Blues'. Allí fue cuando Cesar Azpilicueta, para sorpresa de muchos, ejecutó el penal y terminó anotando el 2-0 para el Chelsea al superar con su balón a las manos de Hart.


Pueden ver todos los goles del partido aquí
Para el segundo tiempo, Rafael Benítez realizó una serie de cambios: David Luiz, Paulo Ferreira, Ramires, Oscar y Fernando Torres ingresaron en el medio tiempo, mientras que Jamal Blackman y Marko Marin ingresaron luego al minuto 61 del partido, mientras que finalmente Nathan Ake ingresó cuanod el partido cumplía los 80 minutos.

Ya en el segundo tiempo hubo una mayor cantidad de goles, aunque esta vez el Chelsea participó más de los ataques, pero terminó perdiendo la cuenta a la hora de marcar los goles. Sin embargo, para empezar bien el segundo tiempo, el Chelsea alcanzó ponerse 3-0 arriba al minuto 53 gracias a una muy buena acción entre Ramires y Oscar, que finalizó con el nº11 del Chelsea ganándole al arquero para anotar con el arco vacío.

El Manchester City no quería dejar así el resultado, por lo que a partir del minuto 60 del partido, y aprovechando la salida de Petr Cech, se decidió a dar vuelta el marcador y comenzó con su lluvia de goles. Al minuto 62 del partido, instantes después de que ingresó Blackman, Javier Garcia logró aprovechar la gran cantidad de jugadores en el área para poder descontar para el City luego de una serie de toques de sus compañeros de equipo.

Edin Dzeko puso minutos después el 2-3 para el City, luego de un buen contra-ataque tras una acción del Chelsea y asistencia de James Milner. Y ya sobre el final, al minuto 84 del partido, Edin Dzeko volvió a anotar para empatar el resultado. Con los 90 minutos acercándose, el árbitro del partido decidió dar dos minutos de recuperación, en los cuales el City logró ponerse definitivamente adelante.

Un centro de Javier Garcia desde la izquierda y una asistencia de cabeza fueron las claves para que al minuto 91 del partido, Richards ponga al City 4-3 con un buen remate, superando la marca de David Luiz y sorprendiendo a Blackman. Si bien es un amistoso, siempre es decepcionante perder, pero es un buen llamado de atención para que el equipo evalúe en qué puntos las cosas están fallando antes de dar por definitivo el cierre de la temporada.


INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Cech (c) (Blackman 61); Ivanovic (Ferreira h/t), Christensen, Cahill (David Luiz h/t), Cole; Mikel Obi, Loftus-Cheek (Ake 80); Azpilicueta (Ramires ht), Mata (Oscar h/t), Benayoun (Marin 61); Ba (Torres h/t).

Manchester City (4-2-3-1): Hart; Zabaleta (Maicon 55), Kompany (c) (Richards h/t), Rekik, Clichy; Garcia, Toure (Huws h/t); Rusnak (Milner 55), Silva (Nasri h/t), Aguero (Dzeko h/t); Tevez.
 
http://chelseafcazul.blogspot.com.ar/2013/05/el-city-le-da-vuelta-el-resultado-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario