lunes, 23 de septiembre de 2013

Chelsea 2- 0 Fulham

Luego de una serie de resultados negativos para el equipo dirigido por Jose Mourinho, el Chelsea volvió a encontrarse con una victoria en el día de hoy para poder sumar otros tres puntos en la Premier League. El Chelsea se impuso por 2-0 frente al Fulham en Stamford Bridge, por la quinta jornada de la liga inglesa, y poniéndose entre las primeras posiciones de la tabla.

El Chelsea tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder ponerse en ventaja en el marcador. Durante el primer tiempo el equipo había logrado crear algunas buenas oportunidades de anotar y había llegado al área rival, aplicando por momentos una gran presión en el área del Fulham, teniendo en cuenta que el equipo se veía respaldado por una amplia posesión del balón.

Eden Hazard, Samuel Eto'o y Branislav Ivanovic tuvieron algunas de las más claras, pero el equipo no podía finalizar bien sus jugadas. Con remates desviados, algunos muy altos o muy lejanos al arco, el Chelsea mostraba que estaba al acecho pero que aún le faltaba mejorar un poco más. El Fulham mostró mucho mejor juego durante los primeros minutos del partido, donde alcanzó a armar unas jugadas peligrosas y contra-ataques protagonizados por Bent, pero Petr Cech en dichos momentos fue la estrella al intervenir con efectividad en las acciones.

En el segundo tiempo, ya con 51 minutos del partido disputados, Eden Hazard se apoderó del balón y realizó los movimientos iniciales para poder armar la jugada que progresó gracias a la intervención de Andre Schurrle. El jugador alemán envió un remate al arco, el cual no fue muy bien despejado por el arquero, pero luego fue aprovechado por John Obi Mikel para volver a intentar. Una vez más, el arquero no realizó un muy buen trabajo controlando el balón, por lo que en el final quedó servido a los pies de Oscar, quien con un simple toque colocó el balón dentro del arco rival.

El gol impulsó al Chelsea, ya que el equipo encontró la manera de mejorar su ritmo en el juego, además de algunos cambios realizados por el entrenador. Fernando Torres ingresó al minuto 63 por Eto'o, mientras que Frank Lampard ingresó por Schurrle al minuto 71. La presión del Chelsea sobre el Fulham era aún mayor, por lo que parecía ser que se avecinaba otro gol del Chelsea para cerrar la historia.

Efectivamente el gol llegó, quizás por parte del jugador menos esperado para muchos. Al minuto 83 del partido, un tiro de esquina fue recibido por John Terry en el área, luego de un gran salto del defensor, enviándolo al centro del área rival. Allí fue donde John Obi Mikel tomó el balón de volea y anotó el 2-0 para el Chelsea, pero sobre todo su primer gol en 261 partidos en la liga con el Chelsea. "John Obi Mikel, he scores when he wants", cantaban los fanáticos del Chelsea tras su gol.

Un minuto más tarde, Kevin De Bruyne ingresó por Eden Hazard, mientras que el Chelsea logró acercarse en algunas ocasiones más al arco del Fulham, pero no pudo anotar finalmente el tercer gol. Sin embargo, con dos goles, una portería en cero y tres puntos, se podría decir que no ha sido tan mal partido para los 'Blues', quienes ahora están con 10 puntos en 5 partidos y entre los primeros de la tabla de la liga.



INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Cole; Ramires, Mikel; Schurrle (Lampard 78), Oscar, Hazard (De Bruyne 84); Eto'o (Torres 63).
Suplentes sin usar: Schwarzer, Azpilicueta, Essien, Willian.

Fulham (4-2-3-1): Stockdale, Riether, Hangeland, Amorebieta, Richardson; Parker, Sidwell; Duff (Taarabt 63), Kasami (Rodallega 84), Kacaniklic (Na Bangna71); Bent.
Suplentes sin usar: Etheridge, Zverotic , Senderos, Karagounis.

Referee: Andre Marriner.
Estadio: Stamford Bridge
Asistencia: 41,608.

No hay comentarios:

Publicar un comentario