lunes, 30 de septiembre de 2013

El chelsea empató 1 - 1 frente al Tottemham


El Chelsea empató este día 1-1 contra un difícil Tottenham Hotspurs, qué cada día demuestra que está para luchar contra los grandes y sorprender siendo un candidato al título.

La liga apenas comienza pero estos dos tropiezos de los azules pueden dar paso a que el Chelsea pierda seguimiento de los líderes. El partido hoy reunía una serie de factores interesantes. El enfrentamiento del ex púpilo de Mourinho, Andre Villas Boas, se enfrentaba por primera vez al que fue su Maestro. José Mourinho y Andre Villas Boas se saludaron con mucho protocolo y poca amistad, ya que la relación entre ambos terminó mal en el 2009, que AVB decidió emprender carrera por si solo.

AVB quería ganar tanto como José Mourinho. El partido hoy comenzó con un Chelsea sin agresividad ni conexión en el medio campo. Mourinho comenzó con una alineación muy conservadora, Mikel y Ramires junto a Lampard en el trívote del mediocampo. Una formación que no sirvió de gran manera para parar la arremetida del Tottenham en el primer tiempo. El Tottenham puso contra las cuerdas al Chelsea al grado que anotó al minuto 20, mediante Sugurosson, quién bateó a Petr Cech después de una gran jugada del equipo local.

La desventaja no pudo despertar al Chelsea, quién todo el primer tiempo jugó sin idea, sin jugadas creativas y con poca posesión de balón. Ivanovic salvó a los blues del segundo del Tottenham, cuando un centro del Tottenham, el serbio metió el pie para evitar el busca piernas a Paulinho. 

El mediotiempo era necesario para el Chelsea. La charla técnica de Mourinho, quién ha sido criticado en las últimas semanas por no incluir a Juan Mata, tuvo efecto. Torres estuvo con más garra en el segundo tiempo, realizando jugadas personales mediante autopases y buscando a sus compañeros en búsqueda del gol. Lastima que por un error sería expulsado al final del partido y redujo las oportunidades para los blues. Juan Mata entró de cambio y revolucionó el partido. Mourinho se dio cuenta que el Chelsea con Mata y sin Mata son dos equipos diferentes. Con Mata es un equipo vertical, creativo, que sabe desplegarse por las bandas aprovechando a Hazard y a Oscar en el enganche, qué se comunica en buena manera con los delanteros y que sabe crear jugadas con Lampard.
Esto se daría a relucir con el empate del Chelsea, qué después de un bajón de ritmo de los de Andre Villas Boas, el Chelsea aprovechó una falta casi a la mitad de la cancha, que cobraría Juan Mata para servirle en bandeja de plata al capitán John Terry, qué definió magistralmente para dejar sin nada que hacer a Lloris. El Chelsea estuvo cerca de ganar el partido mediante jugadas personales de Fernando Torres y Andre Schürrle quién falló un mano a mano con Hugo Lloris. Hoy no fue el partido para Andre Schürrle, quién anduvo impreciso, poco efectivo en sus pases y parecía fuera de ritmo.

Mourinho debe hacer análisis en los aspectos en los que está fallando el equipo. El Chelsea no ha comenzado de gran manera la liga. Estos números en el año 2007, son casi iguales al último año que estuvo José Mourinho de blue. 11 puntos en 6 partidos. Aún no se está muy lejos del Arsenal, qué está a cuatro colocado como líder solitario, pero los blues no se pueden dar el lujo de perder más puntos. Hay que aprovechar que el Manchester United y City están jugando de manera irregular para despegarse en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario