jueves, 12 de diciembre de 2013

Chelsea 1 - Esteaua 0

Posted: 11 Dec 2013 02:14 PM PST
A pesar de no haber tenido una actuación brillante, el Chelsea dominó al Steaua Bucarest en Stamford Bridge y se aseguró sin mayores problemas el primer puesto del Grupo E al llevarse la victoria por 1-0 gracias a un gol de Demba Ba a los diez minutos de haber comenzado el encuentro. El Chelsea, que ya tenía su pase a Octavos asegurado, será acompañado por el Schalke 04 en segundo puesto a la próxima ronda.

El equipo cumplió en el día de hoy su objetivo, el cual era llevarse los tres puntos para terminar en la cima del grupo, aunque la actuación del conjunto no fue una de las más destacadas. A pesar de haber tenido un amplio control del balón en comparación con el rival, sobre todo durante el primer tiempo, y numerosos remates al arco, el Chelsea no pudo aumentar su ventaja en el marcador.

El Chelsea tuvo un gran comienzo en el partido, con algunos buenos acercamientos al arco producto de la combinación entre Oscar y Eden Hazard. Aunque hay que destacar que, durante el primer tiempo, el Chelsea ganó más de diez tiros de esquina por parte del Steaua, siendo uno de ellos el que permitió la apertura del marcador. Luego de una serie de tiros de esquina que el Steaua no pudo despejar con gran claridad, Willian se encargó de cobrar una vez más un tiro de esquina del Chelsea enviando un centro al primer poste del arco rival. Allí esperaba Oscar, quien logró peinar el balón y enviarlo al segundo poste, donde Demba Ba se encargó de empujar el balón bajo la marca de un defensor rival para poner al Chelsea arriba.
El Steaua tuvo algunas llegadas también, sobre todo tras el gol hubo un gran contra-ataque que terminó en un enfrentamiento hombre a hombre con Mark Schwarzer, arquero del Chelsea que jugó su primer partido en la Champions League. Sin embargo, no hubo éxito para los visitantes, ya que Schwarzer logró cerrar bien al jugador rival obligándolo a rematar y dejando pasar el balón muy cerca de uno de los postes. Con algunas acciones no tan peligrosas, el Steaua poco a poco fue haciéndose lugar para llegar más al área del Chelsea, aprovechando algunos errores defensivos y espacios otorgados por el conjunto local.

En el segundo tiempo el Chelsea tuvo algunas ocasiones aún más claras para anotar. Demba Ba se perdió la oportunidad de ampliar el marcador en dos ocasiones, la primera de ellas a los 52 minutos tras un centro de Willian y la segunda a los 86 minutos, ambas cuando se encontraba en frente del arco del Steaua. También hubo una gran chance de cabeza de Eden Hazard, aprovechando un balón levantado por Andre Schurrle, quien ingresó en el segundo tiempo al igual que Kevin De Bruyne y Ramires.

Sobre el final, hubo un gol anulado de Demba Ba, a causa de una posición adelantada del delantero 'Blue' luego de una buena reacción de la defensa rival que se adelantó a tiempo. Esto fue suficiente para el Chelsea, que se llevó los tres puntos del encuentro, mientras que en el otro encuentro del Grupo E el Schalke vencía al Basel. Ahora sólo resta esperar al día lunes, cuando se celebrará el sorteo de los Octavos de Final para saber quién será el próximo rival del equipo inglés.

Tributo realizado a Nelson Mandela antes del comienzo del partido

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Schwarzer; Ivanovic, D Luiz, Terry (c), Cole; Mikel (Ramires 73), Lampard; Willian (De Bruyne 79), Oscar
Suplentes sin usar: Cech, Cahill, Mata, Torres.
Tarjetas amarillas: Mikel 19, Ivanovic 47.

Steaua (4-1-4-1): Tatarusanu; Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici; Pintilii (c) (Tatu 63); Chipciu, Stanciu (Prepelita 60), Iancu, Pirvulescu; Kapetanos.
Suplentes sin usar: Nita, Cristea, Neagu, Varela, Piovaccari.
Tarjetas amarillas: Georgievski 48, Latovlevici 78.

Referee: Gianluca Rocchi.
Estadio: Stamford Bridge
Asistencia: 41,181

Fuente: Chelsea Fc azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario