miércoles, 30 de octubre de 2013

Sábado 2 de Noviembre - Prmier League - Chelsea vs New Castle


New Castle

VS
Chelsea fc


Estadio James Park


Horario:
Reino Unido: 12:45 hs

El chelsea le gano 2 a 0 al Arsenal

Con goles de un par español, el Chelsea se aseguró su lugar en la próxima ronda de la Capital One Cup tras ganarle bien al Arsenal por 2-0 en el Emirates Stadium. Cesar Azpilicueta en el primer tiempo y Juan Mata en el segundo le dieron a Jose Mourinho una alegría en su partido nº200 al cargo del Chelsea, además de mantener con vida al equipo en la copa de la liga.
Como era de esperarse, y habiendo jugando tan sólo 48 horas atrás frente al Manchester City, Jose Mourinho realizó varios cambios para el once inicial. Con Mark Schwarzer en el arco, John Obi Mikel y Michael Essien en el medio del campo, además de Samuel Eto'o en la delantera acompañado por Kevin De Bruyne, Juan Mata y Willian. Esto se repitió también en el equipo local, ya que Arsene Wenger realizó un total de ocho cambios en el equipo, en comparación del partido del fin de semana frente al Crystal Palace.

El Chelsea comenzó muy bien el partido, logró mantener un buen nivel de juego y movimiento del balón a lo largo de todo el primer tiempo, lo que permitió crear varias chances de gol importantes. El Arsenal tuvo las cosas un poco complicadas, ya que el Chelsea presentaba un gran dominio, y un error entre dos jugadores terminó dándole al Chelsea el gol por el cual llevó insistiendo toda la primera parte del encuentro.

Con un tiro de esquina para el Arsenal, el cual fue despejado en el área del Chelsea, Juan Mata, Michael Essien y Samuel Eto'o sumaron fuerzas para organizar un contra-ataque para el equipo. Sin embargo, gracias a la intervención de un jugador del Arsenal, no pudo prosperar mucho, aunque el balón siguió su curso y fue mal controlado por la defensa local. Cesar Azpilicueta, que había acompañado el movimiento en ataque, se encargó de aprovechar un remate de cabeza no muy bien realizado de Carl Jenkinson para Fabianski, empujando luego el balón para superar al arquero y anotar su primer gol para el Chelsea.

Ya en el segundo tiempo, Juan Mata se encargó de ampliar el marcador tras un pase de cabeza de Willian, que habilitó a que el español remate desde el borde del área. El fuerte balón de Mata se clavó en la punta derecha del arco de Fabianski y aseguró el 2-0 con 65 minutos del partido disputados. Minutos más tarde, a través de una buena acción de Ramires, casi anota el tercer gol, pero la mala fortuna no estuvo a su favor. Sin embargo, el Chelsea logró mantener su marcador gracias a algunas buenas intervenciones de Mark Schwarzer sobre el final en acciones del equipo local.

El Chelsea ya tiene su pase para los Cuartos de Final de la Capital One Cup con otro buen resultado para el equipo, llevando ahora seis buenos resultados seguidos y buenas actuaciones que justifican los resultados obtenidos, obviamente ahora esperando por más.


INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Schwarzer; Azpilicueta, Cahill, Luiz, Bertrand; Mikel, Essien (c); Mata (Kalas 90), Willian, De Bruyne (Ramires 68); Eto'o (Ba 80).
Suplentes sin usar: Blackman, Ivanovic, Hazard, Torres.
Tarjetas amarillas: Mikel 28, Essien 73
Arsenal (4-3-3): Fabianski; Jenkinson, Koscielny, Vermaelen (c), Monreal; Rosicky, Wilshere, Ramsey (Park 80); Ryo (Ozil 62), Bendtner (Giroud 66), Cazorla.
Suplentes sin usar: Viviano, Sagna, Hayden, Yennaris.

Referee: Phil Dowd
Asistencia: 59,445

fuente Chelsea FC azul

martes, 29 de octubre de 2013

Hazard en la lista para el mejor jugador del mundo



Eden Hazard es uno de los jugadores nominados para este año para  Balón de Oro de la FIFA .

La lista de 23 jugadores se anunció hoy ( martes) para el galardón que se otorga al jugador mundial del año , según la votación de los gerentes y de los capitanes de cada equipo nacional, más un grupo de periodistas internacionales .

Hazard es uno de los cinco jugadores de la Barclays Premier league que aparece en la lista, entre los 22 jugadores es uno de los nominados.

En la actualidad está en manos de Lionel Messi con el nuevo ganador será anunciado el 13 de enero en Zúrich.

Una lista de los 10 directivos de la FIFA Entrenador del Año también se ha anunciado junto con los directivos del Chelsea en 2013 , José Mourinho y Rafael Benítez .

Carlo Ancelotti y Luiz Felipe Scolari también están en esa lista junto Arjen Robben el ex jugador del Chelsea en la lista de jugadores .

Nadie ganó el antiguo Balón de Oro como jugador del Chelsea , pero los antiguos azules Andriy Shevchenko ( 2004 ) , George Weah (1995) y Ruud Gullit ( 1987 ) fueron los ganadores, cuando estaban en el  AC Milan .

Frank Lampard tiene la mejor performance como jugador, en el Chelsea. Terminó segundo en 2005. Drogba fue cuarto en los premios 2007 . El premio se inició en 1956, cuando Stanley Matthews fue el primer ganador .

El Jugador Mundial de la FIFA comenzó en 1991 con la mejor colocación pasado de un jugador de Chelsea también viene en 2005, cuando Lampard terminó segundo . En 2007, Drogba fue cuarto .

La semana pasada, Chelsea Ladies ' Yuki Ogimi fue nombrado en la lista para el Jugador Mundial de la FIFA del Año .



El 2013 FIFA Balón de Oro 

Gareth Bale (Real Madrid / País de Gales) , Edinson Cavani ( Paris St Germain / Uruguay ) , Radamel Falcao ( Monaco / Colombia ) , Eden Hazard (Chelsea / Bélgica) , Zlatan Ibrahimovic ( Paris St Germain / Suecia ) , Andrés Iniesta ( Barcelona / España ) , Philipp Lahm (Bayern Munich / Alemania ) , Robert Lewandowski ( Borussia Dortmund / Polonia) , Lionel Messi ( Barcelona / Argentina ), Thomas Müller (Bayern Munich / Alemania ), Manuel Neuer (Bayern Munich / Alemania ) , Neymar (Barcelona / Brasil ) , Mesut Özil (Arsenal / Alemania ) , Andrea Pirlo (Juventus / Italia) , Franck Ribery (Bayern Munich / Francia) , Arjen Robben (Bayern Munich / Países Bajos) , Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal) , Bastian Schweinsteiger ( Bayern Munich / Alemania ), Luis Suárez (Liverpool / Uruguay ) , Thiago Silva ( Paris St Germain / Brasil ) , Yaya Touré (Manchester City / Costa de Marfil) , Robin van Persie (Manchester United / Países Bajos) , Xavi ( Barcelona / España ) .

Entrenador del Año de la lista

Carlo Ancelotti (Real Madrid / ex -Paris St Germain) , Rafael Benítez (Napoli / ex -Chelsea ), Antonio Conte (Juventus ) , Vicente del Bosque ( España ), Sir Alex Ferguson (ex - Manchester United) , Jupp Heynckes (ex -Bayern Munich) , Jurgen Klopp ( Borussia Dortmund) , José Mourinho (Chelsea / ex -Real Madrid) , Luiz Felipe Scolari (Brasil), Arsene Wenger ( Arsenal).

http://www.chelseafc.com/news-article/article/3515206/title/hazard-on-shortlist-for-worlds-best

http://es.fifa.com/ballondor/playeroftheyear/index.html

lunes, 28 de octubre de 2013

29 de Octubre - Capital One Cup - Chelsea, vs Arsenal


Arsenal FC

VS
Chelsea FC


Estadio Emirates


Horario:
Reino Unido: 19:45 hs
Argentina: 16:45 hs

Chelsea 2 - 1 Manchester City


La Premier League demostró este fin de semana porque es considerada la mejor liga del mundo. Lo espectacular, la magia y la grandeza se vieron presentes en el partidazo de la jornada 9, Chelsea-Manchester City. El Chelsea recibía en el Stamford Bridge a los citizens, equipo que los blues no habían podido ganarles en los últimos cinco partidos. Este record no podía seguir y más de la mano de José Mourinho, un entrenador que rompe records donde quiera que vaya.

El primer tiempo fue casi todo blue. El Chelsea comenzó el partido con una presión asfixiante a los de Pellegrini, impidiéndoles crear jugadas en el mediocampo y marcando muy bien en defensa. Era un estilo diferente al Chelsea de las últimas dos temporadas, pero usual en el esquema de Mourinho. El City era un rival sí o sí a vencer y los ojos de los blues debían estar muy abiertos para ganar, y seguir luchando por el título. El Chelsea tuvo muchas ocasiones para anotar. Torres increíblemente falló un mano a mano con Hart, a pase de Ramires que hizo que muchos injustamente volvieran a despotricar en contra del español.

Lo que pocos se esperaban es que Torres, no se derrumbó por el fallo, siguió con garra y ganas de jugar, al grado de crear una asistencia de gol, en el tanto de Schurrle. Torres creó una jugada individual frente a Clichy, donde lo dejó en velocidad y asistió al alemán para el 1-0. La garra era tanta que Torres incluso casi anotó un golazo mediante un disparo de media distancia que pegó en el poste para suerte del City. La defensa blue estuvo impecable ya que permitieron muy pocos disparados al marco de Petr Cech en la primera mitad del partido.

El primer tiempo terminaría con mal sabor de boca para los blues porque no pudieron definir el partido en sus mejores oportunidades. Pellegrini volvió a mostrar su grandeza e hizo que sus jugadores salieran con otra cara en el segundo tiempo. El City comenzó el segundo tiempo con otro estilo, más agresivo y ganándoles las espaldas a los centrales blues. El empate llegó de la mano del Kun Agüero, que llegó antes a la pelota que Cahill y definió de manera magistral contra Petr Cech.

El gol del empate afectó al Chelsea tanto, que le costó unos 15 minutos adaptarse a la presión del City. El equipo necesitaba cambios para revolucionar el partido. La afición quería a Mata, pero lastimosamente José Mourinho tenía pensados otros esquemas. Cuando el equipo necesitaba un revulsivo Mourinho decidió meter a Willian y a Jon Obi Mikel, para brindar más posición y ataque en los tres cuartos de cancha. Con el cambio de Mikel la presión del City bajó, pero el Chelsea no podía recuperar el control del partido. Eto’o entraría al minuto 80 y Mourinho jugó con dos delanteros, una estrategia que se ha visto poco en esta temporada. Eto’o ayudaría a nivelar un partido que muchos lo veían casi perdido.

El empate no le servía a ninguno. El Chelsea no se podía dar el lujo de perder más puntos porque el Arsenal se despegaría aún más en la tabla. Sorprendentemente un error de Nastasic y Hart, fue protagonista para que el Chelsea ganara un partido importante, que da un alivio a los blues, pero que resalta que deben mejorar en muchos aspectos como incluir a Mazacar(Mata, Hazard, Oscar) en el 11 inicial, mejorar en la presión y no bajar el ritmo.

Torres muy atento anotaría un gol merecido por su gran desempeño en este partido. De esta manera el español se reivindicaria con los fans blues, convirtiéndose en el protagonista del Gol, Error y figura del partido. José Mourinho sería junto a Torres los protagonistas de la jornada gracias a su celebración exacerbada con los fanáticos blues. Mourinho es muy criticado por su falta de humildad y exceso de ego según los medios, pero Mou una vez más mostró su lado más humano con los blues, callando miles de bocas y seguramente será parte de las portadas de diarios el día de mañana.

Con la victoria el Chelsea se sitúa en segundo lugar por detrás del Arsenal por dos puntos. Este martes el Chelsea se verá la cara con los Gunners en la Carling Cup, lo cual puede dar un presagio de lo que serán esos duelos por la cabeza de la Premier League.

viernes, 25 de octubre de 2013

lunes, 21 de octubre de 2013

jueves, 3 de octubre de 2013

Domingo 6 - Chelsea vs Norwich City


Norwich City Fc

VS
Chelsea fc


Estadio Carrow Road


Horario:
Reino Unido: 13:30 hs

Chelsea 4 - 0 Steaua

Un impresionante triunfo del chelsea al Steaua Bucarest, el primer gol lo hizo Ramires a los, con la asistencia de Schurle, y un gol en contra de Daniel Georgievsk 44', quien además se estrello contra la red.


Luego en el segundo tiempo, nuevamente Ramires 55', en un momento tuvimos una preocupación por Pert Chec, quien se golpeo contra el poste del arco, pero aparentemente parece estar bien, y finalmente un gol de Lampard 90'.



Gran triunfo del chelsea


Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, D Luiz, Terry (c), Cole; Ramires, Lampard; Oscar (Azpilicueta 78), Mata (Willian80), Schurrle; Torres (Eto'o 11).
Unused subs Schwarzer, Cahill, Mikel, Ba.
Scorers Ramires 19, 55, Georgievski og 44, Lampard 89.
Booked Lampard 32, Cole 50
Steaua (4-2-3-1): Tatarusanu; Georgievski (Varela 70), Szukala, Gardos, Latovlevici; Bourceanu (c), Filip; Popa (Tatu h/t), Stanciu,Tanase; Piovaccari (Kapetanos h/t).
Unused subs Nita, Prepelita, Neagu, Cristea.
Crowd 36,713

Referee Carlos Velasco Carballo from Spain.