miércoles, 30 de octubre de 2013

El chelsea le gano 2 a 0 al Arsenal

Con goles de un par español, el Chelsea se aseguró su lugar en la próxima ronda de la Capital One Cup tras ganarle bien al Arsenal por 2-0 en el Emirates Stadium. Cesar Azpilicueta en el primer tiempo y Juan Mata en el segundo le dieron a Jose Mourinho una alegría en su partido nº200 al cargo del Chelsea, además de mantener con vida al equipo en la copa de la liga.
Como era de esperarse, y habiendo jugando tan sólo 48 horas atrás frente al Manchester City, Jose Mourinho realizó varios cambios para el once inicial. Con Mark Schwarzer en el arco, John Obi Mikel y Michael Essien en el medio del campo, además de Samuel Eto'o en la delantera acompañado por Kevin De Bruyne, Juan Mata y Willian. Esto se repitió también en el equipo local, ya que Arsene Wenger realizó un total de ocho cambios en el equipo, en comparación del partido del fin de semana frente al Crystal Palace.

El Chelsea comenzó muy bien el partido, logró mantener un buen nivel de juego y movimiento del balón a lo largo de todo el primer tiempo, lo que permitió crear varias chances de gol importantes. El Arsenal tuvo las cosas un poco complicadas, ya que el Chelsea presentaba un gran dominio, y un error entre dos jugadores terminó dándole al Chelsea el gol por el cual llevó insistiendo toda la primera parte del encuentro.

Con un tiro de esquina para el Arsenal, el cual fue despejado en el área del Chelsea, Juan Mata, Michael Essien y Samuel Eto'o sumaron fuerzas para organizar un contra-ataque para el equipo. Sin embargo, gracias a la intervención de un jugador del Arsenal, no pudo prosperar mucho, aunque el balón siguió su curso y fue mal controlado por la defensa local. Cesar Azpilicueta, que había acompañado el movimiento en ataque, se encargó de aprovechar un remate de cabeza no muy bien realizado de Carl Jenkinson para Fabianski, empujando luego el balón para superar al arquero y anotar su primer gol para el Chelsea.

Ya en el segundo tiempo, Juan Mata se encargó de ampliar el marcador tras un pase de cabeza de Willian, que habilitó a que el español remate desde el borde del área. El fuerte balón de Mata se clavó en la punta derecha del arco de Fabianski y aseguró el 2-0 con 65 minutos del partido disputados. Minutos más tarde, a través de una buena acción de Ramires, casi anota el tercer gol, pero la mala fortuna no estuvo a su favor. Sin embargo, el Chelsea logró mantener su marcador gracias a algunas buenas intervenciones de Mark Schwarzer sobre el final en acciones del equipo local.

El Chelsea ya tiene su pase para los Cuartos de Final de la Capital One Cup con otro buen resultado para el equipo, llevando ahora seis buenos resultados seguidos y buenas actuaciones que justifican los resultados obtenidos, obviamente ahora esperando por más.


INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Schwarzer; Azpilicueta, Cahill, Luiz, Bertrand; Mikel, Essien (c); Mata (Kalas 90), Willian, De Bruyne (Ramires 68); Eto'o (Ba 80).
Suplentes sin usar: Blackman, Ivanovic, Hazard, Torres.
Tarjetas amarillas: Mikel 28, Essien 73
Arsenal (4-3-3): Fabianski; Jenkinson, Koscielny, Vermaelen (c), Monreal; Rosicky, Wilshere, Ramsey (Park 80); Ryo (Ozil 62), Bendtner (Giroud 66), Cazorla.
Suplentes sin usar: Viviano, Sagna, Hayden, Yennaris.

Referee: Phil Dowd
Asistencia: 59,445

fuente Chelsea FC azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario