martes, 4 de septiembre de 2012

Breve biografia de Eden Hazard

Eden Hazard nació el 7 de Enero de 1991, en La Louvière, Bélgica, es un futbolista internacional belga que actualmente juega en el Chelsea F.C. de la Premier League inglesa. Juega en el centro del campo y es conocido por su habilidad en el regate y su velocidad. En 2009 se convirtió en el primer extranjero en ganar el premio al Mejor jugador joven de la Ligue 1.

Es hijo de una familia de futbolistas, su madre, Carine y su padre, Thierry, fueron futbolistas en belgica.
Es el mayor de sus  hermanos, con 21 ños de edad, Thorgan de 19 años,  Kylian, 16 años, y Ethan, de siete años 

Juventud


Comenzó su carrera futbolística jugando para el club de su ciudad Royal Stade Brainois. Pasó cinco años allí y más tarde se trasladó a Tubize. Fue descubierto por un buscador de Lille OSC mientras jugaba en un torneo local con su club.

Lille OSC

 

Se unió al Lille OSC en 2005 y pasó dos años en desarrollo en la cantera del club en Luchin. El 28 de mayo de 2007, firmó su primer contrato profesional de acuerdo a un contrato de tres años con el Lille.
Comenzó la campaña 2010-11 como titular en el primer Lille con los seis partidos de liga de la temporada, así como los partidos de la UEFA Europa League. Fue pieza importante dentro del equipo que a fin de temporada logro los títulos de Ligue 1 y la Copa de Francia.



Página del Lille OSC (en frances)
http://www.losc.fr/

Chelsea F.C.

 

El 28 de mayo del 2012 se anunció su llegada al Chelsea F.C. vía la página oficial del club londinense, en un traspaso de 40 millones de euros que lo convierte en el segundo jugador más caro comprado por el club detrás de Fernando Torres. El 19 de julio de 2012, debuto y marcó su primer gol como jugador del Chelsea en un amistoso de pretemporada ante el Seattle Sounders. El partido acabó 4-2, ganando los blues.


El 24 de julio de ese mismo año, el club ficha a su hermano Thorgan.

Torgan Hazard
 (Hermano de Eden Hazard)


Página del Chelsea FC

En el seleccionado Belga


Fue Internacional con las categorías Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-19 de Bélgica. Con la primera, jugó 5 partidos y anotó un único gol. Con la segunda, 4 partidos y 2 goles. Con la tercera, 17 partidos y otros 2 goles. Y finalmente con la cuarta, 11 partidos y seis goles.

Hizo su debut con la absoluta, entrando como sustituto en el minuto 67 de Wesley Sonck. En su debut, Hazard se convirtió en el octavo jugador más joven en la historia del fútbol belga con 17 años y 316 días. El 7 de octubre de 2011 anota su primer gol con la Bélgica en la victoria por 4-1 contra Kazajistan en las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

Con la Selección Absoluta ha jugado 29 partidos y ha anotado 2 goles.













Página del seleccionado de Belgica
http://www.footbel.com/

Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario