jueves, 9 de mayo de 2013

Tottenham 2 - 2 Chelsea



El Chelsea parecía tener los tres puntos en la bolsa durante el partido, hasta que el Tottenham logró nivelar el marcador sobre el final del partido, llevando al Chelsea a dejar dos puntos en el camino por su lugar en la Champions League. El Chelsea, ahora ya con 36 partidos disputados, queda en tercera posición con 69 puntos, seguido por el Arsenal en 67 puntos y el Tottenham en 66 puntos.

Frank Lampard, Victor Moses y Demba Ba fueron suplentes, con Eden Hazard volviendo al equipo titular tras unos problemas físicos en lugar de Victor Moses, mientras que David Luiz se unió con Ramires en el medio del campo. En líneas generales, el equipo jugó bastante bien gran parte del partido, aunque descuidaron algunas zonas en la defensa que sirvieron para que el Tottenham gane terreno. En cuanto al ataque del equipo, se realizó un buen trabajo en cuanto a la creación, teniendo numerosas oportunidades y sabiendo aprovechar los espacios que dejaba el Tottenham cuando no defendía muy bien, pero lo único que le falló al Chelsea fue la definición de las jugadas.


El Chelsea fue quien primero logró anotar, cuando el partido alcanzó los diez minutos iniciales. Luego de un centro desde el tiro de esquina de Juan Mata, Gary Cahill se encargó de ponerse por encima de la defensa del Tottenham y peinó el balón para que Oscar, quien se había liberado de su marca en el segundo palo del arco, anote de cabeza el 1-0 del Chelsea. El empate llegó recién al minuto 26, cuando Emmanuel Adebayor hizo una muy buena jugada individual antes de desenfundar un fuerte remate que se clavó en uno de los ángulos del arco de Petr Cech, quien no pudo hacer más que mirar el balón.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, el Chelsea volvió a ponerse adelante en el marcador, cuando al minuto 38 del partido Ramires se encargó de romper el empate con un buen remate al arco rival tras una gran habilitación de Fernando Torres.

El Chelsea logró mantener la ventaja durante gran parte del segundo tiempo, teniendo también buenas chances para ampliar su cuenta y asegurarse el resultado, pero al minuto 79, Sigurdsson se encargó de empatar el partido, algo que el Chelsea no pudo modificar en los minutos finales y, para su suerte, el Tottenham no presionó lo suficiente como para poder llegar a anotar y dar vuelta definitivamente el resultado.

El Chelsea tiene que esperar aún para poder decir con total seguridad que se clasificará a la próxima edición de la Champions League, ya que aún quedan partidos por disputar y ahora más que nunca no se puede ceder puntos. La próxima jornada el Chelsea visitará al Aston Villa, antes de finalizar la campaña ante el Everton como local, sin dejar de lado el hecho de que el Chelsea jugará la final de la Europa League el 15 de Mayo.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Cech (c); Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Ramires, David Luiz; Oscar (Benayoun 83), Mata, Hazard (Moses 72); Torres.
Suplentes sin usar: Turnbull, Terry, Ake, Lampard, Benayoun, Ba.

Tottenham (4-2-3-1): Lloris; Walker, Dawson (c), Vertonghen, Assou-Ekotto; Huddlestone, Parker; Holtby (Dempsey 69), Bale, Lennon (Sigurdsson 60); Adebayor.
Suplentes sin usar: Friedel, Caulker, Naughton, Carroll, Defoe.
Tarjetas amarillas: Vertonghen 78, Bale 86

Referee: Mike Dean.
Estadio: Stamford Bridge.
Asistencia: 41,581.

No hay comentarios:

Publicar un comentario