martes, 27 de agosto de 2013

Chelsea 0 - 0 Manchester United

El Chelsea no superó el empate en 0-0 frente al Manchester United en el día de hoy, cuando dos de los grandes de Inglaterra se encontraron en Old Trafford por la segunda jornada de la Premier League. Siendo un partido más de los del comienzo de la temporada, y teniendo en cuenta a lo que los grandes clásicos nos tienen acostumbrados, fue un partido un tanto decepcionante en cuanto al resultado, pero alcanzó para que el Chelsea sume un punto más y se mantenga líder de la tabla de posiciones.
Jose Mourinho sorprendió un poco con su alineación para el encuentro, presentando un once titular con falta de delanteros, aunque jugando con un 'falso 9' en manos de Andre Schurrle. Tanto Fernando Torres como Romelu Lukaku fueron suplentes, al igual que Juan Mata, mientras que Demba Ba no ingresó en la convocatoria. David Luiz y Tomas Kalas siguen siendo los jugadores en baja por lesión.

El partido sencillamente no fue uno de los mejores del Chelsea. Se vio cierta falta de creatividad en el juego de los 'Blues', por algunos momentos se veía cómo el equipo se encontraba perdido a pesar de recuperar el balón, además de haber preferido un perfil un poco más defensivo de lo que se ha visto en los últimos encuentros. Era claro que el equipo intentaba presionar al rival, pero a su vez también replegarse para poder evitar crear espacios y poder marcar a determinados jugadores que son claves para el juego del United.

Durante el primer tiempo las ocasiones más claras para el Chelsea llegaron desde remates largos, la mayoría de ellos a través de Oscar con la ayuda de Kevin De Bruyne. Sin embargo, a lo largo del partido, las oportunidades no fueron muy claras para ninguno de los equipos, ya que ambos se encontraban muy enfocados a cancelar las posibilidades del rival, dejando muy poco lugar a los ataques claros. Se pudo ver un poco más de lo que estamos acostumbrados a ver en un partido entre estos equipos sobre el final del segundo tiempo, pero no fue suficiente para romper el empate.

Una vez más Petr Cech tuvo un papel clave para el equipo, logrando atajar una serie de remates muy peligrosos, entre ellos uno muy fuerte y bajo de Wayne Rooney. A partir de lo visto se puede creer que, teniendo en cuenta que es sólo el segundo partido, ninguno de los equipos quiso arriesgarse totalmente, por lo que un empate parece ser un resultado muy justo para lo jugado en el campo de juego. De todos modos, no podemos dejar de lado la sensación de que el partido y los equipos podrían haber dado un espectáculo diferente.

El Chelsea ahora queda con siete puntos en total, teniendo un partido de más, aunque ya libre para prepararse para la final de la Supercopa de la UEFA ante el Bayern Munich del día viernes.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Jones, Ferdinand, Vidic (c), Evra; Carrick, Cleverley; Valencia (Young 66) Rooney, Welbeck (Giggs 77); Van Persie.
Suplentes sin usar: Lindegaard, Smalling, Buttner, Anderson, Kagawa.

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Cole; Ramires, Lampard; De Bruyne (Torres 59), Oscar, Hazard (Azpilicueta 90+3); Schurrle (Mikel 86).
Suplentes sin usar: Schwarzer, Essien, Mata, Lukaku.
Tarjetas amarillas: De Bruyne 31, Torres 79

Referee: Martin Atkinson
Asistencia: 75,032

Fuente: ChelseaFCazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario