sábado, 24 de agosto de 2013

Chelsea 2 a 1 frente a Aston Villa

Un remate de cabeza de Branislav Ivanovic dentro de los últimos treinta minutos del partido le dio al Chelsea su segunda victoria en la Premier League, cuando en el día de hoy venció por 2-1 al Aston Villa en Stamford Bridge. Los 'Blues', que ya habían vencido al Hull City, recibieron a los 'Villanos' por la tercera jornada de la Premier League, partido que fue adelantado por la participación del Chelsea en la Supercopa de la UEFA a finales de Agosto.

Del equipo que jugó en el día domingo, Mourinho decidió realizar dos modificaciones. Con la misma defensa y algunos jugadores en el medio del campo, el entrenador portugués colocó como titular a Demba Ba y Juan Mata, quien regresó tras una lesión, dejando a Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku en el banco. Fernando Torres no fue convocado, mientras que David Luiz y Tomas Kalas son los únicos dos jugadores que fueron bajas por lesiones.

Mourinho ya había adelantado en la conferencia de prensa que iba a ser un partido no muy fácil, teniendo en cuenta la consistencia que presentó el Aston Villa durante el fin de semana ante el Arsenal. El equipo visitante salió decidido a complicar las cosas para los londinenses, jugando bien en la marca y más retrasados en el campo de juego, lo que imposibilitó que el Chelsea se mueva con gran facilidad en los alrededores del área.

El Chelsea tuvo que apostar al juego en velocidad con pases rápidos para poder filtrarse en el área, fue así como con una asistencia de Oscar a Eden Hazard, el jugador belga se hizo con el balón sorprendiendo a la defensa y dirigiéndose al arco rival. Al ganar en velocidad, Hazard tuvo tiempo de acomodarse un poco y rematar al arco, aunque su remate fue despejado por el arquero del Aston Villa. Sin embargo, el balón rebotó en Antonio Luna, lo que permitió que el balón de Hazard se meta en el arco. Luna abrió el marcador, con un gol en contra, a favor del Chelsea, que ya había encontrado un método para superar las barreras.


Durante el primer tiempo, el Chelsea dominó el juego, teniendo el balón y numerosas chances de acercarse al arco rival, mientras que el Aston Villa tuvo en menor cantidad chances de anotar, pero fueron muy peligrosas. A pesar de todo, estos breves períodos de posesión fueron suficientes para que Christian Benteke gane el balón tras un pase de Gabriel Agbonlahor y dispare al arco de Petr Cech, metiendo con gran fuerza el balón y marcando el empate.

En el segundo tiempo la historia fue un poco más diferente, con momentos de mayor tensión entre los equipos y un juego constante por ambas partes. Hubo momentos donde el Chelsea llevaba la ventaja, pero también el Aston Villa tuvo sus oportunidades, habiendo salido más desde su campo aunque manteniendo una firme marca sobre los 'Blues'. En las intervenciones más claras del Aston Villa, la participación de Petr Cech fue clave, ya que el arquero checo salvó al Chelsea de caer en la desventaja con grandes atajadas en importantes remates de los jugadores visitantes.


El Chelsea ganó un tiro libre por la zona derecha del campo de juego, cerca del área, el cual fue aprovechado por Frank Lampard para colocar un gran centro al área. Liberándose de la marca, Branislav Ivanovic se impulsó por encima de la defensa y anotó de cabeza el 2-1 para el Chelsea a los 72 minutos del partido. Con un poco más de confianza gracias al gol, el Chelsea siguió buscando más, y fue gracias a la defensa del Villa que no pudo ampliar en reiteradas ocasiones el marcador a través de jugadas de Romelu Lukaku.

El equipo dirigido por Jose Mourinho cumple con su deber y ya se dispone a descansar para el partido del día lunes, cuando viaje a Old Trafford para jugar frente al Manchester United en la segunda jornada de la Premier League. El Chelsea queda como líder momentáneamente con 6 puntos, teniendo un partido más que el resto de los equipos.


INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Cole; Ramires, Lampard; Mata (Mata 64), Oscar (Van Ginkel 83), Hazard; Ba (Lukaku 64).
Suplentes sin usar: Schwarzer, Azpilicueta, Mikel, De Bruyne.
Tarjetas amarillas: Ivanovic 70

Aston Villa (4-3-3): Guzan; Lowton, Vlaar (c), Clark (Okore 42), Luna; El Ahmadi (Tonev 81), Westwood, Delph; Weimann, Benteke, Agbonlahor.
Suplentes sin usar: Steer, Bennett, Bacuna, Helenius, Sylla.
Tarjetas amarillas: Benteke 75

Referee: Kevin Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario