sábado, 31 de agosto de 2013

Chelsea perdió por penales frente al Bayern

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, no pudo ocultar su decepción con el resultado del partido de hoy, donde el Chelsea perdió ante el Bayern Munich por la tanda de penales, ya que el entrenador sostiene que su equipo fue el mejor dentro del campo de juego, por lo que la derrota no era merecida para el Chelsea, teniendo en cuenta que estuvo a segundos de llevarse la victoria en el tiempo extra con un hombre menos.


"Estoy decepcionado porque, en mi opinión, el mejor equipo perdió", dijo Mourinho. "Esto es el fútbol y algunas veces sucede esto en el fútbol, algunas veces el mejor equipo pierde y es aceptable porque así es el fútbol. Cuando Hazard anotó y aún teníamos 27 minutos para jugar, 27 luego de los 90, es una eternidad. Es muy difícil jugar con diez jugadores, así que cuando anotamos sólo quería que sigamos adelante. Nunca pensé que estaba todo terminado, pero cuando Martinez anotó el gol, sentí que no era merecido, pero así es el fútbol y no hay problema".

"El fútbol es 11 contra 11", explicó Mourinho, hablando sobre la expulsión de Ramires. "Once jugadores contra diez es fácil para el equipo que tiene los 11 y más difícil para el que tiene los 10. Tuve una experiencia fantástica jugando con 10 jugadores en los partidos de la UEFA, así que puedo reaccionar y dirigir a mis jugadores para que inclusive con 10 podamos competir y buscar nuestro modo de anotar. Al final del partido, con todos los jugadores cansados, ellos dieron todo. Y mi experiencia jugando con 10 jugadores nos dio una mano".

"Nosotros sentimos, la gente que vive en el fútbol y aprende a vivir del fútbol, siempre sentimos que hay una regla muy importante, que es la pasión por el fútbol, y si estás enamorado del fútbol no intentas matar una final con una segunda tarjeta amarilla", agregó. "Hubo muchas tarjetas amarillas que el árbitro no dio durante el partido. En términos puros, regla por regla, era una segunda amarilla, pero cada acción del partido nunca se hace de esa manera".

"Es lo que es y nada nuevo para mí. Estuve en el Chelsea y jugué dos o tres partidos contra el Barcelona con 10 jugadores. Fui al Inter y jugué la semifinal de la Champions League por una hora con 10 hombres ante el Barcelona. Jugué en el Madrid contra el Barcelona en la semifinal de la Champions League con 10 hombres y vuelvo al Chelsea y juego la Supercopa con 10 hombres otra vez. Analicen las acciones y saquen sus conclusiones, no tengo suerte, sólo eso".

"Es difícil aceptar la derrota porque era el último remate del partido, literalmente",explicó Frank Lampard luego del partido. "Creo que con diez hombres nuestro deseo era tomar la ventaja y lograrlo fue increíble".

"Es frustrante cuando juegas contra el Bayern con diez hombres por una gran parte del partido y vuelves a ponerte en ventaja, vuelves a estar cerca de anotar y das en el poste. Sé que ellos tuvieron chances, pero siempre las van a tener. Creo que jugamos un buen partido y es por eso que es difícil de aceptar", agregó. "Es una temporada larga y mucho va a suceder. Podemos tomar algunas partes de esta noche y mejorar aún más, pero sabemos que cuando estamos en nuestro mejor momento podemos enfrentar a cualquier equipo".

"Esta es la manera en la que sucedió. Le dimos un gran golpe en la Champions League cuando anotamos en el último minuto, ellos perdieron un penal en el tiempo extra y perdieron en los penales. Hoy fue al revés. Nosotros concedimos en la última jugada del partido y la suerte fue para ellos en la tanda de penales", agregó Petr Cech. "Es una copa a ganar. Siempre decimos que queremos ganar y respetamos a la copa. Tuvimos una gran actitud. Lo hicimos bien con 10 hombres para volver al juego y terminamos concediendo en el último remate, siempre es difícil de aceptar eso".
Posted: 30 Aug 2013 03:36 PM PDT
La Supercopa de la UEFA se le escapó al Chelsea en el enfrentamiento de hoy contra el Bayern Munich luego de la tanda de penales, habiendo disputado unos 120 minutos emocionantes con todos los aditivos necesarios para mostrar el gran compromiso y enfrentamiento entre dos de los mejores clubes de Europa. 

El Chelsea de Jose Mourinho se enfrentó a un muy fuerte Bayern Munich dirigido por Pep Guardiola, con una alineación sin grandes sorpresas por parte de los 'Blues', pero que fue suficiente para llevar adelante el planteo del entrenador portugués durante gran parte del partido. En líneas generales, hay que destacar que el Bayern Munich tuvo un dominio muy completo del balón, así como también tuvo momentos en los cuales presionó de manera muy ajustada al Chelsea, pero esa tarea fue mejor llevada a cabo por los 'Blues', quienes desde el comienzo del partido encontraron su fortaleza en achicar espacios en el avance de los alemanes, marcar bien y presionar en las salidas, apostando más que nada a robar balones y atacar en velocidad o en contra-ataques.

Esto fue lo que le permitió al equipo londinense a ponerse adelante en el marcador a los 7 minutos de partido, luego de que Eden Hazard recuperara un balón muy importante y se dirigiera desde el medio del campo hasta metros antes del área dejando a sus rivales detrás con sus grandes habilidades. Aprovechando la velocidad del belga, envió un pase certero a Andre Schurrle, quien siguió trasladando el balón hasta encontrar una posición óptima para dar un centro hacia atrás que fue aprovechado por Fernando Torres. Una muy buena definición del jugador español puso al Chelsea 1-0 al comienzo del partido, sorprendiendo al Bayern y ganando más confianza para lo que restaba del primer tiempo.
Torres tuvo una serie de oportunidades más para anotar a lo largo del primer tiempo, aunque también el Bayern hizo de las suyas con Ribéry y Robben, entre otros. Sin embargo, la buena resistencia del Chelsea logró neutralizar las oportunidades del rival y envió el encuentro al descanso a su favor. La ventaja del Chelsea se quedó en el vestuario, ya que a dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Ribéry encontró el espacio suficiente para rematar al arco y encontrar mal parado a Petr Cech tras un pase de Kroos. Petr Cech no alcanzó, a diferencia de otros tantos remates que logró controlar el arquero, por lo que se empató el marcador en 1-1.

Sumada a la tarjeta amarilla que recibió Gary Cahill en el final del primer tiempo, Ramires y David Luiz fueron amonestados pasados los 60 minutos. Si bien Eden Hazard se destacó claramente junto con Schurrle y Torres en el ataque del Chelsea durante el primer tiempo, en el segundo tiempo Ashley Cole junto con el resto de la defensa y Petr Cech se llevaron los aplausos, gracias a las intervenciones acertadas que evitaron que el equipo de Munich se ponga adelante en el marcador, logrando estirar la igualdad hasta el tiempo extra. El Chelsea siguió insistiendo y teniendo buenos lapsos de juego, donde se hacía una constante en el área del Bayern, pero sobre todo alcanzó claras chances al minuto 68 con Hazard y Oscar, sin olvidarnos del grave error de la defensa del Bayern a los 63 que le regaló un remate a Oscar y a Lampard, pero ambos fallaron en encontrar el arco. Las oportunidades también llegaron por el aire, con remates de cabeza de Ivanovic y Luiz, que fueron tapados por el poste y Neuer respectivamente.
El Chelsea tuvo un gran golpe a los 84 minutos del partido, cuando Ramires recibió su segunda tarjeta amarilla y, por consiguiente, una tarjeta roja que dejó al equipo con un hombre menos. Jose Mourinho decidió minutos más tarde sacar a Schurrle y colocar a John Obi Mikel en el campo de juego, ya pensando en el tiempo extra y un par de piernas frescas. 

Ya dentro del tiempo extra, el Bayern estaba más que decidido a atacar y las oportunidades no le faltaron, aunque fue el Chelsea quien tuvo el primer acierto al minuto 92 del partido a través de Eden Hazard. Una vez más el jugador belga fue clave para el Chelsea y, en esta ocasión, decidió tomar iniciativa y dejar atrás a los defensores con sus movimientos del balón para poder luego rematar al arco y vencer a Neuer. Cerca de los 100 minutos, Romelu Lukaku ingresó por Torres, y también fue amonestado por el árbitro. En los minutos finales, el Chelsea se vio acorralado por el Bayern y sus constantes intentos a través de tiros de esquina, pero fue allí donde se agrandó aún más la figura de Petr Cech y sus intervenciones milagrosas.

Todo parecía estar casi definido durante el segundo tiempo extra, ya que el Chelsea gracias a Cech lograba mantener su ventaja e ir en contra de las acciones del Bayern, pero éste es el fútbol y siempre hay lugar para sorpresas. El Bayern Munich aprovechó el minuto adicional que otorgó el árbitro del partido para empatar el encuentro a través de un remate de Javi Martínez en una acción mal defendida, enviando el encuentro a la tanda de penales. Tanto Branislav Ivanovic como Ashley Cole fueron amonestados sobre los minutos finales del partido, además de que John Terry había ingresado por Eden Hazard para sumar un hombre más en la defensa del resultado.

Dentro de la tanda de penales, que comenzó por parte del Bayern Munich, todos los jugadores del conjunto de Guardiola anotaron. Alaba, Kroos, Lahm, Ribéry y Shaquiri, siendo éste último el remate que Cech alcanzó a tocar pero no logró desviar del todo. El Chelsea tuvo la misma suerte para los cuatro primeros remates, con aciertos de Luiz, Oscar, Lampard y Cole, aunque Romelu Lukaku contó con la mala suerte de que su remate fue atajado por Neuer.
La Supercopa de la UEFA se escapó del Chelsea, que luchó durante los 120 minutos a capa y espada para hacer frente al gran juego del Bayern Munich y supo ponerse a la altura de la situación, aunque no siempre hay victorias y felicidad para todos. Sigue siendo una cuenta pendiente para los Blues, teniendo en cuenta la final previa ante el Atlético de Madrid, y otro trofeo que Mourinho no podrá agregar a su currículum. Pero la vida siempre otorga revanchas, el Chelsea ya lo ha pasado, y ahora sólo queda seguir trabajando duro para volver a ganarse un lugar en la final y sacar lo mejor de esta temporada que recién está comenzando.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Cahill, D Luiz, Cole; Ramires, Lampard (c); Schurrle (Mikel 86), Oscar, Hazard (Terry 112); Torres (Lukaku 96).
Suplentes sin usar: Schwarzer, Azpilicueta, Essien, Mata.
Tarjeta roja: Ramires 86.
Tarjetas amarillas: Cahill 40, Ramires 63, David Luiz 65, Torres 89, Cole 117.

Bayern (4-2-3-1):Neuer; Rafinha (Martinez 55), Boateng, Dante, Alaba; Lahm (c), Kroos; Robben (Shaqiri 94), Muller (Gotze 70), Ribery; Mandzukic.
Suplentes sin usar: Starke, Van Buyten, Contento, Pizarro.
Tarjetas amarillas: Boateng 83.

Referee: Jonas Eriksson
Estadio: Eden Arena
Asistencia: 17,686.

fuente: Chelsea FC azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario